CIFAL ARGENTINA – ANUARIO 2018

VER: VIDEO INSTITUCIONAL

2018 Del impulso a la transformación . . .

Si 2017 fue un año de la consolidación de equipos, el 2018 fue un año que nos permitió tomar impulso hacia una transformación que nos permitirá volar en 2019 hacia insospechados horizontes.
2018 Un año de logros increibles:
a) Incorporación de celebridades de la ciencias (Premio Nobel) y grandes profesionales en las Secretarías de Neurociencias y de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas.
B) Participación a dar conferencias en grandes eventos, invitados por la Corporación Financiera Internacional, CFI, como lo fue el G20.
C) Reconocimientos de la Cámara de Legisladores de Puerto Rico, a la Secretaria de Neurociencias Cognitivas Aplicadas.
D) Declaración de Interés de la Iniciativa para el Desarrollo de Bonos Verdes y Financiamiento Climático por parte de la Cámara de Diputados de la Pcia de Bs As.
E) Declaración de Interés del Proyecto La Vuelta al Mundo en Bicicleta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de parte de la Cámara de Senadores de Catamarca.
F) Contratación de los servicios de CIFAL Argentina por empresas de primer nivel tanto nacional como internacional, CEAMSE (Tratamiento de 18.000 ton de RSU diarios), Entidad Binacional Yacyretá (mayor generador eléctrico de Argentina), HOREB (empresa de nanotecnología mexicana), CEDAF (Centro para el Desarrollo Agrícola y Forestal de la República Dominicana)
G) Convenios de Cooperacion con Municipios y Universidades, como Universidad Central del Este de República Dominicana, Universidad del Turabo de Puerto Rico, Universidad Abierta Interamericana, Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, etc . . .
E) Fueron nombrados embajadores culturales de CIFAL Argentina los cantantes Juan Luis Guerra y Axel.
G) Dos proyectos (BICIVENTURA y EBY) de CIFAL Argentina fueron aprobados para ser expuestos en la CGN XV Annual Meeting, en Bruselas, Bélgica, del 19 al 21 de Noviembre de 2018.
H) CIFAL Argentina fue considerada por los presentes al CGN XV Annual Meeting como uno de los CIFALES más activos del mundo.
I) El desafío ECO YPF invitó a participar a CIFAL Argentina al acto de lanzamiento de la carrera dándole un espacio para una conferencia (dictada por la Dra. Silvana Zaninetti)
J) El departamento de Agua y Saneamiento, que lleva adelante Eduardo Oliva, firmó acuerdos y materializó capacitaciones y obras en zonas vulnerables y desprotegidas, en su primer año de CIFAL.
K) El Sistema de Transparencia Comunitaria, fue reconocido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, el Instituto Canadiense para el Desarrollo de los Recursos Naturales, CIRDI, y la Agencia de Protección Ambiental Sueca, SEPA, a exponer y participar el Taller Regional de Gobernanza Ambiental Participativa para la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales, realizado en Panamá.

Y muchas cosas más pasaron en 2018

SOMOS UN EQUIPO QUE SABE Y QUIERE VOLAR

SOMOS CIFAL ARGENTINA !!!

Por todo ello ¡¡¡ GRACIAS !!!
Rodolfo Tarraubella
CIFAL Argentina