logo-Pehuen

¿Qué es el banco de alimentos?

Pehuén Banco de Alimentos es un programa con fines solidarios. Contribuye a reducir el hambre, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos juiciosamente entre organizaciones de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos ante emergentes humanos o catástrofes naturales.

De esta forma, Pehuén recibe y almacena los productos donados, conforme a las normas sanitarias en vigencia, y los distribuye entre las instituciones comunitarias previamente incorporadas y auditadas.

DSC04159

Eficiencia del Programa

Los Bancos de Alimentos se destacan por su alta eficiencia, transparencia y capacidad para dar un nuevo ordenamiento al ciclo de distribución de los productos alimenticios excedentes.
En rigor no es un programa de caridad, sino que promueve el aprovechamiento racional de los excedentes. El modelo que desarrollan los Bancos de Alimentos da una respuesta al problema del hambre y al mismo tiempo a las empresas que como parte natural de su operatoria registran excedentes que no pueden comercializarse normalmente y cuyo costo de destrucción significa una gran erogación para la compañía.
Hoy existen en el mundo más de 400 Bancos de este tipo que colaboran con la elaboración de más 20 millones de raciones de alimentos diarios.
Pehuén Banco de Alimentos es una iniciativa de la Fundación Luciérnaga.

Visión

La visión de Pehuén Bancos de Alimentos es “Brindar una organización eficiente que fomenta el compromiso para reducir el hambre y la desnutrición”

DSC04052

DSC04059

Misión

Pehuén pretende “colaborar con el accionar de los comedores, merenderos y hogares, contribuyendo de esta manera a la promoción de la dignidad de niños y ancianos en precariedad nutricional.” Así mismo brindar un Banco de disponibilidad ante catástrofes naturales.

Fundamento

La desnutrición, es uno de los flagelos que condicionan al ser humano a una precaria existencia física, emocional e intelectual; en los niños de temprana edad la situación es irreversible. Una nación fuerte se sustenta en primera instancia en la nutrición de sus generaciones. Por cada punto que disminuye la desnutrición se reduce en 4 puntos el nivel de pobreza en América Latina.

P1010414

DOCUMENTACIÓN PARA EL ALTA DE COMEDORES E INSTITUCIONES BENEFICIARIAS:

. Convenio Institución Adherente

. Formulario de Alta de Comedor

. Requisitos

PLANO UBICACIÓN DEL DEPÓSITO DEL PEHUEN BANCO DE ALIMENTOS

LISTA DE COMEDORES Y HOGARES ASISTIDOS

P1010418



P1010642